POLÍTICA GENERAL DE CONTRATACIÓN

 

Condiciones generales de contratación de los servicios

 

Identificación de las partes

Por un lado iQualita como parte prestamista del servicio y por otra lado, el Usuario registrado, como parte prestataria del mismo.

El Usuario que contrate los servicios de iQualita deberá aportar a través de los formularios habilitados a tal efecto, los datos, tanto personales como sociales, que iQualita requiera para dar cumplimiento al presente contrato.

La parte prestataria podrá ser persona física o jurídica. En el caso de persona física deberá garantizar ser mayor de edad y poseer capacidad de obrar suficiente para contratar. En el caso de persona jurídica, se deberá especificar la persona física responsable y acreditar su representatividad y capacidad legal para contratar en su nombre.

iQualita y el Usuario, se obligan mutuamente en virtud de las siguientes clausulas:

 

 CLAUSULAS

 

Primera.- Objeto del Contrato

Este contrato regula las condiciones generales de contratación de cada uno de los servicios prestados por iQualita que se encuentran detallados en su sitio web.

 

Segunda.- Medio de contratación

La contratación de los servicios de iQualita se lleva a cabo en virtud del artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, por el que se da validez y eficacia de los contratos celebrados por vía electrónica. Previa selección del servicio por parte del Usuario, la aceptación del contrato se realiza con el envío de la solicitud de registro.

El contrato aceptado permanecerá publicado en el sitio web para su consulta en todo momento.

 

Tercera.- Alcance del Servicio

iQualita prestará al Usuario de forma no exclusiva y con alcance territorial mundial el servicio concreto que este hubiera seleccionado.

Las características concretas de cada servicio y el plan que hubiere seleccionado el Usuario permanecerán publicadas en el sitio web de manera que el Usuario pueda consultarlas en todo momento.

 

Cuarta.-Verificación del servicio e instalación del sello de confianza de iQualita

Escogido por parte del Usuario el servicio que mejor se adapte a sus necesidades, dará conformidad a iQualita, mediante la firma de este contrato, para realizar tantas comprobaciones (legales y técnicas) crea conveniente para la correcta verificación y veracidad del Usuario, de manera que se pueda categorizar al Usuario según los estándares de verificación de iQualita que se exponen en el Anexo I. 

El Usuario no llevará a cabo cualquier actividad que pueda perjudicar, menoscabar, obstaculizar, ocultar información o impedir la labor de iQualita en su labor de verificación. Así como tampoco podrá extraer, almacenar o tratar datos generados por iQualita.

La obtención de los sellos de garantía, calidad o confianza de iQualita vendrá determinada según los criterios y estándares reflejados en el Anexo I.

Las verificaciones exhaustivas a los Usuarios se realizarán anualmente, sin perjuicio de que iQualita pudiera realizar verificaciones esporádicas de control, de manera que se asegure el cumplimiento de los estándares fijados.

iQualita se reserva el derecho absoluto de calificación del Usuario según los criterios estipulados por la compañía.

Realizada la verificación del Usuario y dada su calificación, se le comunicará  en un periodo máximo de 48 horas, sin perjuicio que dicha calificación pudiera verse alterada dentro de los siguientes 30 días por motivos de otras verificaciones más rigurosas que conlleven  un periodo de tiempo mayor.

Si durante la vigencia del contrato, iQualita detectará incumplimientos en la verificación del Usuario o cualquier otra circunstancia que pudiera menoscabar la continuidad del servicio de garantía a través del sello de confianza, iQualita, previa comunicación al Usuario, dejará 48 horas de subsanación de dichos incumplimientos y en caso de no resolverlos por parte del Usuario se procederá a la retirada del sello y por tanto, a la revocación automática de este contrato.

 

iQualita prestará al Usuario los servicios descritos en su sitio web, lo que se concreta en la realización de las siguientes labores:

 

1. Sello de confianza

i. Verificación rigurosa sobre aspectos mercantiles, legales y técnicos

a. Verificación de la correcta inscripción en el Registro Mercantil así como estar al corriente en sus obligaciones mercantiles en el país dependiente.

b. Verificaciones de las condiciones de contratación de servicios y/o bienes propios, de manera que estén conforme a la Ley aplicable en cada caso en europa o españa.

c. Verificación de dirección postal y telefónica.

d. Verificaciones técnicas de cumplimiento de normalización, diseño, estética y estandar de seguridad en internet.

 

2. Protección Copyright

i. Verificación de vulnerabilidad de copyright sobre marcas, signos distintivos, logos e imágenes.

ii.  Solicitud de certificación de copyright de marca, signos distintos, logos e imágenes ante los Organismos públicos competentes.

iii. Scan en (Google) en busqueda de vulneración en derechos de contenido web e imagen corporativa dentro de las redes de internet.

iv. Scan reputación online.

 

3. Privacidad y PCI

i. Scan de sitio web y servidor que lo aloja.

ii. Analisis PCI compliance (Estandar para comercio electrónico).

iii. Analisis privacidad técnica.

 

4. Protección Integral

i. Incluye todo lo anterior en los servicios (1, 2, 3) en un solo plan.

 

* Nota: Para la correcta instalación y utilización del sello, recibirá información completa en el alta del servicio. Desde el área restringida obtendrá el sello en forma de código, que deberá incrustar en el código html de la página web en cuestión; finalmente la imagen del mismo, enlazará con la página de verificación.

 

Quinta.- De la Mediación de Conflictos

Los Usuarios que se someten a la mediación de conflictos deberán estar registrados en el sitio web de iQualita. Deberán determinar la extensión de la materia sobre la que pretenden llegar a un acuerdo mediante la generación de un ticket a través del área restringida para tal efecto, el cual deberá contener como mínimo la siguiente información:

i. La identificación de las partes

ii. La determinación del conflicto y descripción de los hechos conflictivos

iii. La concatenación de las fechas en las que se han producido cada uno de los hechos

iQualita podrá requerir a cada una de las partes cuanta información adicional determine necesaria para la resolución del conflicto, pudiendo desestimar, y por tanto concluir la mediación anticipadamente si por causas no imputables a iQualita no pudiera determinar un laudo.

Las cuestiones que puedan someterse a la medición comercial-mercantil deberán referirse siempre y necesariamente a cuestiones de derecho mercantil o de comercio, que sean disponibles por las partes de acuerdo con este derecho y que sean susceptibles de ser planteada judicialmente.

La duración del procedimiento de mediación vendrá determinada por la complejidad, naturaleza y conflictividad de las cuestiones a tratar y no podrá ser superior a tres meses, a contar desde el día de la generación de la reclamación mediante la publicación del ticket generado por el Usuario.

Los laudos acordados por iQualita no someten a las partes en conflicto a su obligado cumplimento, sin perjuicio de que pudieran dirigirse a los Órganos Judiciales competentes.

No obstante, si el incumplimiento del laudo resuelto proviniese de un Usuario verificado por iQualita mediante sello, éste perderá la calificación de Usuario certificado, procediéndose a la retirada del sello y por tanto la suspensión de todos los servicios inherentes al mismo, sin posibilidad de reclamación de cantidad alguna a iQualita por los contratos en vigor a la fecha de emisión del laudo.

 

Sexta.- Tarifas de los Servicios y Forma de Pago

Las tarifas de cada uno de los servicios de iQualita serán las publicadas en su sitio web. iQualita se reserva el derecho de modificación de las tarifas publicadas sin previa comunicación o aviso. La tarifa pactada con el Usuario durante la vigencia de este contrato por un servicio determinado no estará sujeta a dichas modificaciones, sin perjuicio de que pudieran alterarse en el momento de las prórrogas, de manera que se adapten a las nuevas tarifas aprobadas por iQualita.

Los importes indicados en cada uno de los planes corresponden a una tarifa mensual desglosada o anual según el servicio adquirido y publicado en el sitio web de iQualita, sin la inclusión de los  impuestos indirectos (IVA o IGIC).

El precio de la plan escogido por el Usuario deberá ser abonado de forma anticipada a la prestación del servicio. El Usuario podrá realizar el pago de la tarifa mediante los siguientes mecanismos de pago:

  1. Por transferencia bancaria (previa autorización a iQualita)
  2. Pago con tarjeta (previa autorización a iQualita)
  3. Domiciliación bancaria (previa autorización a iQualita)
  4. Por Paypal (previa autorización a iQualita)

Existen cargos extra por comisiones bancarias*

Las facturas se emitirán y firmarán electrónicamente, quedando a disposición del Usuario para su consulta, descarga y visualización a través de su área restringida.

 

Séptima.- Duración del Servicio

La duración del presente contrato es mensual a partir de su aceptación, con prórroga automática por periodos iguales. El Usuario podrá solicitar la terminación del contrato en cualquier momento, pero sin derecho a posibles devoluciones por tiempos de servicio no consumidos.

Una vez finalizado el contrato, el Usuario se compromete a eliminar todos los aspectos visuales, legales y técnicos que hicieran referencias a iQualita, de manera que se prescindirán de manera automática todos los servicios asociados y prestados por iQualita.

 

Octava.- Notificaciones y comunicaciones

Las notificaciones de iQualita a los Usuarios se harán exclusivamente por medios telemáticos, debiendo habilitar para ello un correo electrónico, sin perjuicio que se publiquen en el área restringida del Usuario.

iQualita habilita un medio de comunicación propio para los Usuarios, de manera que se genera un buzón individual donde son recibidas las comunicaciones y atendidas en primera respuesta, dentro del plazo máximo de 48 horas.

 

Novena.- Sobre la Política de Responsabilidad, Propiedad Intelectual y Protección de datos

Se hará referencia a los apartados cinco, seis y siete de las políticas de uso, privacidad y buena conducta que se detallan en el texto de igual título publicado en el sitio web de iQualita.

 

Décima.- Sobre la normativa aplicable y el fuero

10.1 El presente texto se rige por la Ley española y en concreto para la actividad a desarrollar:

  1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  2. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  3. Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

10.2 Para la resolución de cuantas controversias, litigios u otras cuestiones relacionadas con este sitio web y sus actividades pudieran suscitarse, iQualita y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, aceptan como legislación rectora de las presentes condiciones la española, sometiéndose al fuero de los juzgados competentes en la materia con localización en Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Anexo I

 

1. Criterios de calificación de verificación. (norma ST-1 2015)

i. Encontrarse legalmente constituida en el país dependiente.

ii. Estar al corriente en el Registro mercantil sobre legalización de cuentas anuales y libros oficiales o equivalentes en el país dependiente.

iii. Revisión de los contratos de uso, privacidad y condiciones general de contratación de conformidad a la Ley vigente europea o española, para la detección de clausulas abusivas o contrarias a derecho.

iv: Cumplir PCI compliance en caso de *comercio electrónico.

v. Dirección postal verificada.

vi. Atención teléfonica verificada.

vii. Cumplir estandar de normalización.

viii. Cumplir diseño y estética. iQualita es la única entidad que valora y marca el estándar.

ix. Estar adherido a mediación de conflictos en iQualita.

x. Disponer de datos visibles en whois de nombres de dominio, en la entidad de registro de nombres de dominio que proceda.

xi. No disponer de un número igual o superior a 5 (cinco) en iQualita, sobre disputas abiertas o sin resolución.

xii. Atender a los requerimientos que efectue iQualita de verificación o reclamación por parte de los clientes finales.

xiii. Cumplimiento de la ley de comercio electrónico y lssi españolas, como estandar general.

xv. Buena conducta en el uso de la redes, marketing y comercio, a criterio exclusivo de iQualita.

 

2. Estandares de calificación y asignación de la misma

i. Calificación Plena (A+)

ii. Calificación legal óptima y cumplimiento técnico mejorable (A)

iii. Calificación técnica y cumplimiento legal mejorables (B)

iii. En revisión por incumplimiento de las calificaciones requeridas, o por incumplimiento de las normas de buena conducta o contratación  (C)